Image Hosted by ImageShack.us
FRENTE UNIVERSITARIO ROQUE DALTON * FURD * SOLO ORGANIZADOS HAREMOS VALER NUESTROS DERECHOS

martes, 15 de mayo de 2007

presentacion de FURD

FRENTE UNIVERSITARIO ROQUE DALTON.

Somos una organización política estudiantil de izquierda que forma parte del gremio Universitario de El Salvador.
Nace el 16 de agosto de 2002 dentro del seno de la universidad de El salvador.
Tomamos como símbolo de identidad al poeta y revolucionario intelectual Salvadoreño Roque Dalton Garcia, luchador incansable por las causas justas del pueblo y comprometido con el ideal de construir una sociedad justa y humana .De Roque obtenemos su ideología y practica critica de la misma, esta es Marxista-Leninista en su aspecto mas autocritico, antidogmatico, y de actualización con el desarrollo de las ciencias políticas, sociales, y económicas vigentes.

Como Frente Universitario Roque Dalton nacemos como la respuesta histórica a la necesidad de los pueblos a organizarse; defendemos y reinvidicamos los derechos estudiantiles y de nuestro pueblo.Las banderas de lucha que levantamos responden a los intereses y necesidades del pueblo, nuestros militantes surgen desde el seno de la Universidad. Practicamos la honradez del revolucionario, por eso somos un frente amplio, abierto y participativo.

No nos olvidamos que nuestro compromiso es histórico y la lucha dinámica en todo contexto, nuestros métodos se orientan a nuestros objetivos pero por supuesto se acomodan a las condiciones concretas.

La legitimidad de nuestras luchas es histórica.
Por lo que nuestra realidad nos plantea que como jóvenes estudiantes concientes y organizados, tenemos que luchar y enfrentar al sistema capitalista con audacia, firmeza decisión y creatividad para convertirnos en sujetos capaces de transformar esta sociedad.

Los principios sobre los cuales se basa todas nuestras acciones son: organización, estudió, lucha, fraternidad y unidad.

ORGANIZACION.
Reconocemos este principio de la siguiente forma, que las acciones deben ser prioritariamente planificadas no espontáneas o anarquistas.


LUCHA.
Este es lo que respecta a la capacidad de de transformar la realidad que nos rodea al nivel de influencia que debemos de ejercer, en la toma de decisiones en la universidad y la estructura del estado.

ESTUDIO.
Es la base sobre la cual se justifica nuestras acciones y es el pilar fundamental de nuestra conciencia.

Estos primeros tres principios son a los que como estudiantes nos debemos en nuestra organización, los otros dos son los que nos unen e identifican con otras organizaciones estudiantiles y populares sociales. Estos conservan el núcleo de solidaridad y camaradería dentro de FURD.

FRATERNIDAD.
El vernos como hermanos en la lucha como cada individuo de nuestra organización y con otras organizaciones sociales y populares.

UNIDAD.
Ante todo conservar la unidad interna del FURD y la unidad en acción con todas las organizaciones sociales y populares de izquierda.


Entre nuestras luchas podemos mencionar:

El respeto a la autonomía universitaria.
Lucha por un nuevo ingreso justo.
La lucha por un mayor presupuesto para la universidad de El Salvador.
Respeto a los derechos estudiantiles.
El rescate de la organización estudiantil universitaria y de secundaria.
Rescate de nuestra memoria histórica.
Respeto a las libertades de organización y de expresión.
Lucha por las reinvidicaciones de nuestro pueblo.



“POR LA UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN “

JUNTOS PODEMOS, UNIDOS VENCEREMOS


1 comentario:

elsalvador dijo...

exelente trabajo,sigan adelante.

Radio Habana Cuba (Canal 1)